Conoce 5 proyectos de infraestructura exitosos con Disico

Por DISICO En Ingeniería

05

Jun
2020

Proveer soluciones integrales en materia de ingeniería eléctrica, ingeniería civil, telecomunicaciones y tecnologías de la información, ese es el principal objetivo de Disico dentro de su misión de participar en reconocidos proyectos de infraestructura.

Durante 40 años la empresa ha mejorado la calidad de vida de los colombianos, convirtiendo además a sus clientes en la base de su negocio.  

Ruta del Sol

La ruta es un importante corredor vial que permite la comunicación entre las regiones centrales de Colombia y las costa Caribe. Se desarrolló bajo concesión de Helios y a solicitud de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Los túneles de Las Lajas hacen parte del proyecto Ruta del Sol en la sección del Tramo I de la autopista Guaduas – Puerto Salgar (Cundinamarca).

Estos dos túneles unidireccionales paralelos de 156 metros  y 178 metros fueron excavados en rocas sedimentarias.

Dentro de los servicios prestados por Disico destaca la implementación del sistema de iluminación, incluyendo de los sistemas ITS, sistema contra incendio, sistema de peaje, pesaje, estación de servicio y centro de control.  

Es uno de los proyectos de infraestructura más significativos del país.

Coviandes

La nueva vialidad en Colombia tiene como proyecto líder a Coviandes, una solución que brinda mayor conectividad a la ciudad de Villavicencio con la ciudad capital, Bogotá. 

Como parte del equipo de contratistas encargados de llevar adelante el proyecto, Disico participó  en la construcción, adecuación  y mantenimiento de túneles y centros de servicio. 

El proyecto en la vía Bogotá – Villavicencio arrancó en mayo de 2014 para el montaje de equipos electromecánicos en los túneles para el tramo desde Puente Quetame a Guayabetal.

Posteriormente fue adjudicado a Disico el contrato de mantenimiento de este mismo tramo hasta mitad de 2019.

Este contrato fue renovado hasta 2021. Desde Guayabetal hasta Villavicencio también le fue adjudicado el montaje electromecánico desde 2018 hasta 2021, y luego el de mantenimiento hasta el año 2023. 

ConAndino

La Constructora Conandino, ejecutor de la obra y contratado por la Concesionaria Coviandina, requirió de los servicios de Disico para la construcción y/o adecuación de siete túneles (36 kilómetros) en el proyecto de infraestructura vial del proyecto Bogotá – Villavicencio, trabajando en equipo con otras reconocidas contratistas nacionales e internacionales.   

Los nuevos túneles y vías a cielo abierto no solo reducen el tiempo de tránsito entre ambas ciudades sino que además se convierte en un referente  del cumplimiento de los máximos estándares internacionales de seguridad y calidad de servicio a los conductores.

Cárcel del Circuito Judicial de Tuluá

Como parte de un proyecto de ampliación para la Cárcel del Circuito Judicial de Tuluá (Valle del Cauca) en el año 2016 le fue adjudicado a Disico el contrato para suministro de equipos eléctricos por $510.000.000.  

Con una muy eficiente oferta de tecnología y equipo profesional de primera llevamos adelante el proyecto implementando una subestación de 800 KVA con 3 transferencias motorizadas, bancos de condensadores, celdas de media tensión, tableros de baja tensión, consolas para control de iluminación con sus respectivos tableros de fuerza, y 25 transformadores trifásicos secos de baja baja.  

¿El resultado? Equipos de la mejor calidad, con elementos Siemens, a precios muy competitivos, un tiempo de ejecución del proyecto que no superó los 90 días, cumpliendo el plazo requerido y las expectativas del cliente.  

Cárcel de Ipiales

En la ampliación del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad EPMSC Ipiales (Nariño) Disico participó durante el 2017 y 2018 en la entrega de los tableros de circuitos y tableros de baja tensión, bancos de condensadores, transferencias y transformadores secos; este proyecto fue desarrollado con elementos internos de tableros, marca WEG. 

Con una labor ejecutada de $550.200.000 el equipo profesional además brindó soporte en las pruebas preoperacionales. 

¡Y va uno más! Jornada Ambiental con la comunidad de Betulia (Santander)

Disico también sabe que la comunidad es un buen proyecto, aunque no sean necesariamente proyectos de infraestructura, por eso en el año 2019 participó en la Jornada Ambiental con la comunidad de Betulia, proyecto de biodiversidad y conservación en el municipio santandereano a cargo de la Fundación Somos Topocoro.

Un total de 285 árboles de especies nativas fueron sembrados por los estudiantes de los grados noveno y undécimo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes en el predio rural “Reserva Forestal El Oso”, antiguo relleno sanitario del sector (ya en fase de clausura y postclausura). 

La jornada, que cerró con una caminata ecológica, forma parte de las iniciativas de sustentabilidad que son apoyadas por Disico. Conoce más sobre esta iniciativa en el siguiente video:

Deja una respuesta