Disico, un aliado para gestionar con éxito proyectos de infraestructura

Por DISICO En Ingeniería

05

Jun
2020

Disico es una de las empresas con más experiencia en la construcción de túneles en Colombia. Tecnología y equipo profesional que permiten ejecución de un proyecto de infraestructura de alto impacto en las áreas de iluminación, ventilación, sistemas electromecánicos, entre otras.

Garantizar el éxito de cada proyecto de infraestructura en la que participa Disico, es afianzar la continuidad como empresa líder en la industria de ingenieria, electrica civil y de telecomunicaciones. 

Una metodología de trabajo enfocada en atención personalizada, especificaciones técnicas precisas y una oferta competitiva de tecnología y equipo humano han permitido la participación de Disico en reconocidos proyectos de infraestructura en Colombia, entre los que destacamos:

Túnel La Línea 

La instalación de los equipos electromecánicos en el Cruce de la Cordillera Central, proyecto mejor conocido como Túnel de la Línea, es una de las contrataciones más importantes para Disico en los últimos tiempo, no solo por su participación como proveedor sino porque además hizo parte de las decisiones gerenciales junto a las reconocidas firmas Comsa Colombia e Ingeniería y Telemática G&C.

La totalidad del proyecto requirió de cuatro tipos de sistemas electromecánicos: eléctrico y de iluminación, ventilación, Sistema Inteligente de Transporte (ITS por sus siglas en inglés) y telemática y contraincendio por un valor de $363.000.000.000

Helios Ruta del Sol

Este proyecto bandera de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y a cargo del Consorcio Vial Helios, es uno de los proyectos de carretera más importantes de Colombia y tiene como objetivo unir el interior del país con la costa atlántica. 

Una magnífica obra que ha requerido de los servicios de Disico para la iluminación en 72 kilómetros de vía, Túnel Las Lajas. Además de instalación de sistemas contra incendio, sistema de peaje, pesaje, estación de servicio y centro de control.

Con Ruta del Sol se reducen los tiempos de viaje entre Bogotá y la Costa Atlántica, pasando de 20 a 14 horas para el transporte de carga y de 14 horas a 11 horas para los vehículos particulares. 

Conoce otros proyectos de Disico haciendo clic aquí.

Deja una respuesta