Prepararse para la nueva normalidad: Disico frente a los escenarios post pandemia

Por DISICO En Ingeniería

24

Ago
2020

El reto que plantea el escenario post Covid-19 para las empresas del sector infraestructura exige una gestión diaria enfocada a mitigar el impacto en su fuerza laboral y en la planificación a futuro muy cercano. Un futuro en el que todo el ejercicio empresarial se vislumbra con “una nueva normalidad” e incluso con un rebrote del virus. 

En Disico, como referente del sector sectores de Ingeniería Eléctrica, Civil y Telecomunicaciones en Colombia, entendemos que el bienestar de los colaboradores son cruciales para la continuidad de la empresa y enfocamos todas las acciones en su capacidad de recuperación y en nuestra capacidad como equipo de de replantearnos frente al futuro cualesquiera sean las condiciones. 

Un ejercicio de resiliencia empresarial

Frente a los cambios es necesario un ejercicio continuo de comprensión y evaluación de la situación interna y externa, pero casi 4 décadas nos han preparado para abordar los temas, desafíos y riesgos post Covid-19 entendiendo que frente a lo inmediato, a lo palpable, a lo urgente, también es importante tomarse el tiempo para pensar en las consecuencias de las acciones colectivas y cómo estas impactarán no solo a familias colombianas sino a la economía de un país que hoy y siempre necesitará del capital privado para crecer. 

Entre las decisiones a tomar por parte de las empresas del sector infraestructura está la constante evaluación de los riesgos operacionales, las repercusiones en la seguridad de los colaboradores, y la identificación de los activos de alto valor, de las funciones esenciales y los elementos críticos de dentro de la cadena de producción de la empresa. 

Además, se hace necesario activar protocolos de gestión de crisis valorando el impacto cualitativo y cuantitativo, desarrollando respuestas ágiles que permita atender la crisis sin afectar a las personas, los procesos y la tecnología involucrada. 

Ahora y en el futuro nuestra misión seguirá siendo satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de nuestros clientes bajo una filosofía de calidad total y con un equipo que marca la diferencia por honestidad, lealtad y responsabilidad. Es hora de cuidar y de cuidarnos, y en Disico lo sabemos.

También te puede interesar leer:

Escenario post Covid-19 para el sector de infraestructura en Colombia

¿Puede el sector infraestructura reactivar la economía post covid 19 en Colombia?

Deja una respuesta