• 0

    Proyectos completados

  • 0K

    Clientes Satisfechos

  • 0+

    Empleos directos

37

Años

Razones para

Elegirnos

Más de 37 años de experiencia, nos consolida como empresa líder en la industria de Ingenieria, electrica Civil y de telecomunicaciones..


01.

Misión

  • Satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Queremos lograr un eficiente desarrollo y la realización de nuestro personal a través de la ingeniería
  • El CLIENTE es nuestra principal preocupación y por eso atendemos sus necesidades de manera prioritaria.
  • Nuestra actividad principal son los servicios en las unidades comercial, industrial, construcción y montajes.
  • Creemos en la filosofía de calidad total como una ventaja competitiva para obtener y mantener nuestra identidad empresarial.
  • Nuestra GENTE con su honestidad, lealtad y responsabilidad hacen la diferencia y aseguran  nuestro éxito.
  • CONSOLIDAR la Empresa y el nombre de DISICO  a nivel Nacional, de tal manera, que nos permita ser reconocidos como una excelente opción para nuestros CLIENTES, como:
  • Comercializadora de una amplia gama de productos eléctricos y telefónicos, nacionales o extranjeros; certificados y soportados técnicamente.
  • Fabricantes de productos que involucren tecnología de punta para lograr su Comercialización Nacional e Internacional.
  • Líder en el desarrollo de soluciones integradas en proyectos de Ingeniería Civil, Eléctrica y Telecomunicaciones.

02.

Visión

03.

Información de la compañía

Los señores Nelson Ríos y Guillermo Domínguez, ingenieros eléctricos de la Universidad Nacional de Colombia, tras un exitoso paso por varias empresas privadas y entidades públicas, tomaron la decisión de independizarse en el año 1979, y constituyeron a DISICO S.A.

  • Desde el momento de constitución y hasta la fecha, la gerencia de la compañía ha permanecido en cabeza de sus fundadores.
  • La familia nuclear del señor Nelson Ríos ha sido parte de la administración de la compañía desde hace más de 18 años.
  • En la actualidad se está trabajando en un acuerdo de gobierno corporativo y de protocolo familiar.
Actualmente DISICO S.A. cuenta con 350 colaboradores en total, de los cuales 250 están a término indefinido y 100 por obra o labor.
  • Cuenta con un departamento de HSEQ encargado de realizar las auditorias en temas de calidad y registros ambientales.
  • Un auditor interno en el área contable y financiera para el debido proceso de la información.
  • Una revisoría fiscal se encuentra a cargo de un outsourcing, quienes revisan los EEFF de forma quincenal.

DISICO S.A. es una compañía con 37 años en el mercado colombiano, dedicada a proveer soluciones integrales en materia de Ingeniería eléctrica; y de Actividades complementarias a la misma tales como Ingeniería civil, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

El objeto de la empresa se desarrolla:

  1. Directamente;
  2. Uniones temporales / consorcios; y
  3. Filiales.

04.

Política Integral HSEQ

Organización dedicada a la ejecución de actividades para el diseño, suministro, construcción, montaje, mantenimiento y servicios asociados a sistemas eléctricos, mecánicos, civiles y de telecomunicaciones; está comprometida con liderar esfuerzos para mejorar constantemente y destina los recursos humanos, tecnológicos necesarios para

 
  • ⁠Lograr la eficacia y eficiencia de los procesos mediante la planificación, implementación, mantenimiento y mejora continua del desempeño del Sistema de Gestión Integral de la compañía.
  • Cumplir con los requisitos legales y de otra índole aplicables, garantizando la satisfacción del cliente, el cuidado del ambiente, la Seguridad y Salud en el trabajo dentro de la actividad económica de la organización.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y promover estilos de vida saludables, para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los colaboradores; así como proteger y mantener su salud física, mental y social.
  • Prevenir la ocurrencia de enfermedades y accidentes laborales mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos presentes en la ejecución de las actividades; y determinación de los controles a través del cumplimiento de altos estándares en Seguridad y Salud en el trabajo y ambiente.
  • ⁠Prevenir la contaminación, los impactos socio-ambientales y el agotamiento de los recursos naturales generados sobre los aspectos ambientales identificados en nuestras actividades, con el fin de lograr la racionalización de los recursos y la NO ocurrencia de daños a la propiedad y/o al ambiente.
  • Prevenir las conductas de acoso laboral y defender el derecho de todos los trabajadores a ser tratados con dignidad asegurando un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento.
  • ⁠Ejecutar actividades que fomenten la Responsabilidad Social Empresarial, como agente de cambio positivo contribuyendo al bienestar de los grupos de interés y de las comunidades.
  • Establecer y revisar los objetivos y metas del Sistema de Gestión Integral.
  • Reconocer la importancia de adoptar prácticas de producción más limpia y uso de energías renovables, mejorando el desempeño ambiental en materia de eficiencia energética, reducción de la huella ambiental y el fomento de una cultura empresarial orientada a la sostenibilidad y el respeto al ambiente.
  • Promover por los medios establecidos en el procedimiento la consulta y participación a los trabajadores.  
La presente política aplica para el personal directo, indirectos, contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas de la compañía.
La Gerencia de DISICO S.A., está comprometida en lograr la mejora continua de nuestros procesos con la planeación, implementación, mantenimiento y verificación del Sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo los requisitos de la norma ISO 9001, los contractuales, legales y reglamentarios.

De esta forma garantizamos la satisfacción del cliente, en actividades como: fabricación, mantenimiento y reparación de productos necesarios para la distribución de energía eléctrica.

Teniendo en cuenta los principales factores que afectan el contexto en el cual trabajamos, sin dejar a un lado los riesgos y oportunidades que nuestras partes interesadas nos generan.

05.

Política de Calidad

06.

Objetivos

  • Cumplir con los requerimientos del cliente y otros aplicables-
  • Lograr la eficacia y la eficiencia de nuestros procesos, mediante la implementación, mantenimiento y mejora continua del desempeño del Sistema de Gestión Integral
  • Cumplir con los requisitos legales y de otra índole aplicables, garantizando la satisfacción del Cliente y el bienestar de nuestros colaboradores y grupos de interés
  • Prevención de Accidentes Laborales
  • Prevenir la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales generados por los aspectos ambientales significativos identificados en nuestras actividades, con el fin lograr la racionalización de los recursos y la NO ocurrencia de daños a la propiedad.
  • Cumplir con un Índice de satisfacción del cliente mayor o igual al 95%
  • Contar con Eficiencia en el tratamiento de peticiones quejas y reclamos mayor o igual al 87%
  • Garantizar la ejecución de al menos el 92% de las actividades de los programas del sistema de gestión integrado 
  • Tratamiento y cierre de al menos el 80% de las acciones correctivas y de mejora 
  • Promedio de evaluaciones de desempeño mayor o igual a 3
  • Mantener el índice de frecuencia y severidad de accidentalidad en un valor máximo permisible de 0.84 
  • Enfermedades laborales no mayores a 1 anualmente
  • Garantizar la eficacia en los programas del sistema de gestión integrado en al menos un 92%

07.

Metas

Abrir chat
Hola, comunícate directamente con un asesor de ventas.